12 marzo 2014

Selección e investigación de mercados exteriores

Competencias de este área:

La exportación requiere una selección de mercado inicial, donde se determinen las características específicas del país o región donde se quiere exportar.

Se trata por tanto de identificar aquellos mercados potencialmente más interesantes para la empresa, analizando con ello el interés de nuestro negocio en el posible país de destino, así como las dificultades de entrada, con la finalidad de introducirnos en dicho mercado a través de exportaciones sostenidas y planificadas.

Con este módulo se pretende que el alumno sea capaz de:

  • Analizar los condicionantes internos de una empresa, del mercado local y del entorno en el que opera, para poder alcanzar una exportación de éxito.
  • Evaluar y seleccionar mercados de forma adecuada a nuestras necesidades de comercialización.
  • Dominar las claves de internacionalización con la finalidad de convertirlas en ventajas competitivas para la empresa.
  • Establecer estratégicas empresariales eficaces y eficientes para introducirse en los diferentes mercados elegidos.

Contenido:

  • Coyuntura actual mundial.
  • La PYME y su rol.
  • El Entorno Internacional: Razones para internacionalizarse.
  • Investigar un Mercado Internacional.
  • Etapas de la Internacionalización.
  • Cuestiones básicas para investigar un Mercado Internacional.
  • Factores relevantes y criterios claves para la selección.
  • Sistemas de Información de Marketing, S.I.M.
  • Fuentes / Sistemas de Información.
  • Métodos y Técnicas de Investigación, aplicados a la Investigación de Mercados.
  • Penetración en Mercados Internacionales: Fórmulas de entrada.
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