01 abril 2014

Estrategias para el liderazgo y el emprendimiento en el s. XXI

¿Qué ocurriría si adaptamos la capacidad, estrategia y éxitos del Cid Campeador a nuestros días?, ¿tiene cabida un estilo de hace cientos de años a la actividad profesional del s. XXI?. La respuesta la podemos encontrar en “La estrategia del Cid”, la última publicación de María López Herranz y que será presentada en EUDE Business School el próximo jueves 3 de abril.

El Cantar del Mío Cid fue escrito por un autor anónimo hace aproximadamente un milenio y publicado hace 800 años. Y María López desgrana en cinco claves el valor inesperado que esta obra encierra: las técnicas de liderazgo y estrategia empresarial descritas en ella. Claves que se enseñan en las mejores escuelas de negocios y que ahora, como entonces, sólo los verdaderos líderes saben poner en práctica con éxito.

Con un estilo claro y directo acompañado de ejercicios prácticos, La Estrategia del Cid detalla las cinco claves para conseguir resultados extraordinarios en el liderazgo y el emprendimiento, estableciendo un sencillo paralelismo entre la forma en que el Cid Campeador las aplicaba hace casi un milenio y cómo podemos ponerlas exitosamente en marcha hoy en día en las organizaciones y en la vida. Porque hoy más que nunca se necesitan líderes inspiradores, impulsores de personas comprometidas y proyectos anhelados. Otro gran proyecto emprendedor es el esta revista de motos de trial que ha crecido con gran éxito.

La autora es una reputada Coach Ejecutivo y de Equipos certificada PCC por la International Coach Federation, organización de la que fue Presidente en España en 2013. Ha sido Directora General y miembro del Comité de Dirección en multinacionales de publicidad, sector que le ha permitido adquirir una amplia experiencia directiva y liderar equipos de alto rendimiento. Su trayectoria como coach se ha desarrollado principalmente en el entorno del management y el liderazgo, en el que trabaja habitualmente con Comités de Dirección y equipos de todos los niveles en el desarrollo de competencias  y habilidades.

El prologuista del libro es Gregory Cajina, directivo y consultor en multinacionales en tres continentes. Desde 2006 es emprendedor en serie (director de enCabeza tu Negocio, creador de una incubadora para jóvenes emprendedores para el Ministerio de Educación alemán y fundador de KarmaShelf.com), asesor ejecutivo y personal orientado a resultados, ponente internacional, coach master, mentor, [des]educador, miembro del ‘Think Tank’ del Instituto Europeo de Resiliencia, autor de los bestsellers ‘Rompe con tu Zona de Confort’; ‘Coaching para Emprender’; ‘De Empleado a Millonario’. Licenciado en CC Empresariales por ICADE en Madrid y B.A. (Hons.) in International Business Administration por MUBS en Londres.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.