16 junio 2014

EUDE Business School obtiene la certificación ISO 14001 por su gestión de compromiso con el ambiente

Curso Experto Tratamiento aguas suelos y residuos

Es la segunda certificación ISO que suma la Escuela de Negocios a otros dos reconocimientos en menos de tres años por desarrollar procesos internos de calidad y sus buenas prácticas orientadas a la sostenibilidad.

La implementación de un modelo de empresa responsable, orientado al desarrollo sostenible y el respeto por el medioambiente es la política que le ha permitido a la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE) obtener la certificación ISO 14001, gracias a la implantación de un Sistema de Gestión  Ambiental que cumple con las normativas de la Organización Internacional de Normalización, ISO, por sus siglas en inglés.

La certificación, que tiene una duración de tres años,  fue otorgada por la firma certificadora Bureau Veritas. La ISO 14001 permite a las organizaciones reducir o eliminar los impactos que sus actividades tienen sobre el medio ambiente. En este sentido, EUDE ha implantado acciones como: reciclaje del tóner de las impresoras y el papel, separación de desechos, instalación de cajas de metacrilato en los termostatos para reducir el consumo de energía, uso de fuentes de agua por pulsación, potenciación de formatos digitales para reducir las impresiones, instalación de contenedores para pilas, así como una campaña permanente dirigida a los alumnos con el objetivo de fomentar la máxima reutilización de los vasos plásticos.

La ISO 14001 es la segunda certificación de este tipo que recibe EUDE. En 2011 cumplió con los requisitos para obtener la ISO 9001, por la implantación de un  Sistema de Gestión de Calidad para la optimización de los procesos internos con el fin de aumentar la satisfacción de los clientes.  Ha recibido otros reconocimientos de calidad, como el sello Madrid Excelente, otorgado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, y  la certificación Qfor, sobre la calidad de los organismos de formación.

Además, EUDE Business School es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas, una iniciativa que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 10.000 entidades firmantes en más de 130 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.