02 julio 2014

Entrevistamos a… Silvia Agustín, profesora del Área de Inglés de EUDE

¿Cómo extraer el mayor provecho a una reunión de negocios en inglés? ¿Tenemos habilidades directivas que no se perciben cuando hablamos otro idioma? Para esto y mucho más, Silvia Agustín, nuestra profesora del Área de Inglés trata de poner solución gracias a unas clases muy prácticas. Así nos responde en esta entrevista: 

¿A qué te dedicas?  

Soy Directora de la empresa Linguistic Coaching Solutions, Directora del Departamento de Idiomas presencial de EUDE, Coach ejecutivo, Profesora de inglés y  Habilidades Directivas.

¿Qué aprenden los alumnos en tus clases?

Fundamentalmente a perder el miedo. Tanto en mis clases de idiomas como en las clases de habilidades directivas el mayor aprendizaje es “entender que el miedo paraliza la capacidad de aprender” y en consecuencia a no aprovechar  las oportunidades que te da la vida. Tener miedo es estar preocupado por lo que en un 99% de veces, no pasará. En España no hablamos bien inglés no porque tengamos métodos malos… sino porque tenemos miedo a que se rían de nosotros. Mi primera misión en clase es que los alumnos pierdan el miedo y así la velocidad de aprendizaje será mucho mayor.

¿Una frase/consejo que puedas destacar que le digas a tus alumnos en clase?

Creer siempre en vosotros mismos, en vuestras ideas y sueños. Descubrir que es lo que mejor hacéis y eso es lo que os distinguirá de la media y nunca dejéis que nadie os diga que “algo no es realista”.  La primera persona que decidió inventar el avión no estaba siendo realista… No existen objetivos imposibles, solo personas que se rinden a mitad de camino.

Como experta en lenguaje no verbal y ‘teacher’ de inglés aplicado a la alta dirección en EUDE… 
¿Qué importancia darías a cada caso en la vida profesional?

Tener una competencia avanzada o bilingüe en el idioma es el primer requisito por encima de cualquier otra cualificación académica para tener éxito en la escalera corporativa. Los que dicen “ya  aprenderé inglés cuando tenga tiempo” no saben que, muchos de mis alumnos con 50 años, pararon sus carreras profesionales  porque no sabían inglés…. En nuestra vida profesional aprender a leer el lenguaje no verbal nos ayudará  a leer lo que las personas no se atreven a decir y eso nos dará una ventaja frente al resto, ya que sabremos entender más allá de lo que los demás entienden.

Algo que nos puedas decir sobre el lenguaje no verbal…

Aprender a descifrar el lenguaje no verbal no es aprender a descubrir mentiras…es aprender a escuchar sentimientos, es aprender a poner en orden tu intuición y a entender la imagen que proyectamos en los demás. A descubrir nuestras carencias pero también lo que nos hace únicos al resto.

Algún libro que recomiendes siempre…

El último que he leído es hasta la fecha uno de mis libros preferidos. “ Ocho caminos hacia la libertad” de Salvador Badillo. Excelente y recomendable 100%.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.