28 diciembre 2016

Ahora las marcas podrán estar más conectadas, lanzamiento de Facebook: Live Audio

facebook live audio

Facebook, la popular red social continua sorprendiéndonos, sigue agregando y creando nuevas herramientas a la plataforma. La última creación de Facebook es la alternativa de streaming de audio, transmisión de audio en directo que consume pocos datos de internet y es fácil de usar.

 

Esta nueva herramienta permitirá a los usuarios transmitir sus mensajes de audio en directo pero con la opción de conectar con las audiencias con baja conectividad, de esa manera nos permite estar aún más conectados que nunca. Tendrá una opción automática para bajar la calidad cuando detecte que la conexión es débil.

Esto abre una posibilidad gigantesca para que las marcas y grandes empresas estén mucho más conectados a sus consumidores, donde ya no solo bastará con recibir comentarios escritos en sus muros, sino que podrán generar conversaciones en vivo y en directo.

Se convierte en un nuevo canal de comunicación y conversación entre marcas y usuarios.  Una funcionalidad que permitirá tener una relación más cercana con los consumidores. Las marcas podrán recibir el feedback de la audiencia en tiempo real para que así puedan responder a preguntas con valoraciones en forma de Me Gusta y resto de reacciones.

Ahora las marcas tendrán la alternativa de contar historias en audio, en esta red social. Se podrán transmitir entrevistas, lanzamientos, comentarios, noticias y un sin fin de mensajes en donde las marcas podrán conectar aún más con las audiencias.

Así mismo, los músicos y distintos artistas de entretenimiento podrán usarla para dar adelantos de sus álbumes y podrán compartir audios con mensajes para sus fans.

 

La nueva herramienta es igual de fácil de usar que el resto de funcionalidades que la red social tiene en su plataforma. Al iniciar una transmisión “Live Audio” todos los contactos recibirán una notificación, las transmisiones una vez terminadas quedarán disponibles para reproducirlas posteriormente al igual que un podcast.

Los usuarios de iOS deben permanecer en la ‘app’ para utilizar este servicio, mientras que usuarios de Android podrán abandonar la plataforma y continuar reproduciendo sin problema.

Por el momento esta nueva funcionalidad esta en fase de prueba, pero se espera que esta disponible a principios del 2017. De momento podrán acceder a la nueva transmisión de contenido algunas cadenas de radio y autores consagrados.

Esperamos pronto poder conocer más sobre esta nueva herramienta, aunque según Facebook, Live Audio irá llegando al resto de usuarios de manera progresiva a lo largo del año que viene.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.