21 marzo 2017

Mejor proyecto del MBA, Berra Bites una empresa que funciona actualmente en Costa Rica

carlos sotomayor

Conoce a Carlos Sotomayor, uno de los integrantes del equipo y socio fundador de Berra Bites;  mejor trabajo final del MBA en EUDE.  Proyecto y modelo de negocio que al día de hoy es real y se encuentra en funcionamiento en Costa Rica.

Carlos es Administrador de Empresas de 28 años de edad, tiene experiencia trabajando en las áreas comerciales en importantes transnacionales de consumo masivo, manejando marcas como Red Bull, Coca Cola y Nestlé. El joven empresario nos cuenta el proceso de creación y desarrollo de la empresa.

 

Pregunta:¿Cómo nació la idea del proyecto?

Respuesta: Esta idea nace ante la necesidad de crear un snack natural, snack Premium, ya que encontramos un espacio en el mercado para poder ofrecer en Costa Rica, solo una marca ofrecía este tipo de producto y el objetivo era entrar como competidor para ir ganando mercado poco a poco. El proyecto se creó hace un año con dos socios y ahora en el MBA, tuvimos la oportunidad de plasmarlo en un documento y darle la forma de un proyecto real.

EUDE desde el primer día de clases nos dio las herramientas necesarias para construir el proyecto.  Todos los profesores aportaron día a día dando diferentes técnicas para darle la mejor estructura, nos orientaron en la parte de mercado lógica y además en la parte financiera.

P.¿Cuéntanos sobre la compañía y cuál es su visión?

R. Actualmente la empresa está funcionando en Costa Rica, trabajamos con un socio comercial, que es la distribuidora de consumo masivo más importante en Costa Rica. La idea es entrar al 80% del mercado Costarricense. Hoy en día estamos en el  mercado moderno con dos presentaciones: chocolate de leche y chocolate amargo rellenos de fresa; y en el mercado tradicional con otro empaque más pequeño y de menor costo. Nuestra visión a corto plazo es ingresar a la mejor cadena de cines de Costa Rica y más adelante a todo Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Es una gran satisfacción haber sido el mejor proyecto del MBA, sobre todo porque fue un proyecto muy pequeño en su momento, la idea fue madurando y actualmente está en funcionado en Costa Rica. Haber tomado el MBA ha permitido plasmarlo como como proyecto final, nos ha dado las herramientas para transmitir todos los conocimiento que uno aprendió y ponerlo en marcha.

Agradezco a la escuela y a los profesores por la colaboración en esta etapa, ya que con simples comentarios, uno va recogiendo y estructurando la idea, dándole más solidez al proyecto.

 

P. ¿Por qué tomaste le decisión de realizar un Máster, como fue tu experiencia?

Decidí realizar un Máster porque considero que una vez alcanzado cierta cantidad de experiencia se necesita un respaldo de un título, un MBA es muy importante ya que el mercado laboral lo exige cada vez más y aporta muchísimo a un Curriculum. Es un gran complemento para la carrera laboral y también para mi desarrollo personal. La Gerenta de Recursos Humanos de Nestlé me recomendó EUDE, ella había estudiado un Máster en la escuela y así fue como tomé la decisión.

Ha sido un año de convivencia con personas de muchas nacionalidades, aprendiendo cosas distintas cada día. La variedad cultural aporta mucho al MBA y enriquece aún más la experiencia. La pedagogía de cada uno de los profesores y su amplia experiencia hicieron que el aprendizaje sea mucho más práctico, los profesores transmitieron de la mejor manera sus experiencias y conocimiento.

 

Para finalizar, Carlos deja un mensaje inspirador a todas las personas que tienen una idea o un proyecto en mente , “Sean tenaces, porque es difícil, tanto por la parte económica y por la parte de permisos, en este caso la escuela ayuda a ver cosas que tal vez uno no sabe. Son momentos difíciles, en que se quiere tirar la toalla, pero si uno lucha por lo que quiere, concentra todas sus energías para que las cosas salgan adelante; agarra todos sus conocimientos y los canaliza en un solo objetivo, las cosas salen adelante y cumple las metas establecidas

 

Muchas gracias Carlos, te deseamos la mejor de la suerte en este proyecto de vida y esperamos que Berra Bites llegue pronto a España.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.