10 julio 2018

“There´s always a way to make life better’’ los alumnos de EUDE conocen el modelo de negocio de Philips

philips estrategia y gestion

Los alumnos de EUDE Business School junto al Departamento de Atención al alumno pasaron una interesante jornada en Philips España. Durante la sesión pudieron conocer el modelo de negocio de una de las grandes empresas tecnológicas del mundo. 

 

El pasado miércoles 4 de Julio los alumnos de  Marketing y Dirección Comercial y Marketing Digital de EUDE Business School tuvieron la oportunidad de conocer y aprender de primera mano cómo es el modelo de negocio, la estrategia de Marketing y las líneas de innovación que siguen en la compañía tecnológica Philips.

 

 Philips 

Philips es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Con sede en Holanda, Philips realiza operaciones comerciales en más de 100 países y cuenta con un plantilla de 73.000 empleados. 

 

Martha Gonzales De Ycaza,  Área de Talento de Philips fue la encarga de recibir al grupo y explicarles el origen y la la historia de la compañía, así como sus líneas generales de negocio y la manera en la que están innovando cada día para ofrecer mejores productos en el mercado.

 

Con más de 125 años en el mercado, comenzaron su producción especializados en el sector de la iluminación,  a través del tiempo han ido evolucionando con el objetivo de mejorar el estilo de vida de las personas. Actualmente, Philips está centrando sus esfuerzos en el cuidado de la salud, en la medicina y el hogar.

 

El relevo lo tomo Andrés Cabral, Director de Marketing de la línea de productos Personal Health, quien les brindo una charla sobre la importancia del papel de la innovación dentro de la estrategia de marketing, sobre todo, centrada en su empresa. Uno de los mensajes de marca y que  simboliza su modelo de trabajo es ‘‘There´s always a way to make life better’’. 

 

Otro de los puntos importantes dentro de un negocio es su planificación estratégica, Cabral les dio  a los alumnos de EUDE Business School los tips clave sobre los procesos que se deben llevar a cabo: 

 

  • Unique Selling Proposition: diferenciarse de la competencia y ofrecer algo único a los clientes es un factor simplemente esencial si queremos tener éxito en nuestro negocio o empresa.

 

  • Conocer al consumidor: saber cómo se comporta nuestro cliente, qué quiere y cuáles son sus necesidades es esencial a la hora de diseñar y lanzar un producto.

 

  • Distribución: se deben tener en cuenta en qué canales de venta queremos que esté presente nuestro producto y de qué manera se distribuyen.

 

  • Activación del plan: de nada vale diseñar un gran plan estratégico si no se lleva a cabo de manera correcta y efectiva.

 

Adriana Romero, alumna de Marketing Digital de EUDE Business School nos cuenta sus impresiones sobre la visita “conocimos más a fondo la especialidad de la compañía, teníamos en nuestra mente a Philips como empresa enfocada en el sector de electrodomésticos. Desde la explicación por parte de los exponentes, entendimos cómo una marca de más de 125 años en el mercado y con gran posicionamiento se transforma desde un concepto de familia al sector de salud para así estar a la vanguardia y entender las necesidades y tendencias de los consumidores.

Gracias a EUDE por brindar estos espacios para aprender de las grandes compañías y también poner en teoría lo aprendido en cada clase.”

 

Desde EUDE Business School damos las gracias a Philips España por abrir las puertas de su compañía a nuestros alumnos y enseñarles cómo han logrado mantenerse  y evolucionar en el mercado durante más de 100 años.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.