20 julio 2018

7 series que todo emprendedor debería ver

series para emprendedores

Las series pueden ser una auténtica fuente de inspiración para aquellas personas que se planteen emprender y poner en marcha su propio negocio.

Aquellas que traten aspectos como el liderazgo, las relaciones humanas y la gestión del talento pueden brindar ejemplos de cómo ser un líder eficaz dentro de las distintas organizaciones.

 

Si tu idea es estudiar un MBA, emprender o formar parte de una gran empresa, tengo un mensaje para ti. Es hora de convertirse en un auténtico seriefilo y devorar una a una la siguiente lista de 7 series que te descubrirán desde distintos puntos de vista cómo desenvolverte en el mundo de los negocios.

 

7 series para emprendedores

 

  • Mad Men. Serie ambientada en el Nueva York de los años 60, relata la compleja vida en el mundo de la publicidad en donde resalta el liderazgo además de la innovación y la creatividad del personaje principal, Don DraperMad Men nos enseña, entre otras cosas, que estas características son vitales para tener una empresa competitiva y exitosa; además de la importancia de tu propia imagen como arma para triunfar en los negocios.

 

  • House of Cards. Nos adentramos en el intrigante mundo de la política. En esta serie, el protagonista, Frank Underwood, no se detendrá ante nada en su afán por conquistar Whashington. A pesar de que sus métodos poco convencionales y carentes de ética, hay algunas lecciones de liderazgo y gestión de crisis que podrás aprender de él.

 

  • Breaking Bad. Sí, esta serie te enganchará. Cuando un profesor de química con cáncer terminal se asocia a un ex-estudiante para asegurar el futuro de su familia al fabricar y vender metanfetaminas, es cuando realmente nace la idea de emprender . ¿Dejarás que la ambición te arrastre como a Walter White, en busca de más y más dinero?

 

  • The Office. Esta comedia de origen británico y adaptada en EEUU, muestra las intrigas y enredos en la oficina de una importante empresa de papelería. Muestra situaciones del día a día de la vida laboral que te ayudan a entender la importancia del clima laboral en la productividad de una empresa, y lo que puede afectar en la motivación del personal.

 

 

  • Juego de TronosNo, no nos hemos equivocado, si hay una serie que enseñe de verdad cómo ser un líder, resolver conflictos y llevar a cabo una estrategia de éxito es Juego de tronos. A través de sus, hasta ahora, 7 temporadas, las principales casas han luchado por alcanzar el trono de hierro urgiendo un complejo entramado de luchas familiares, traiciones y batallas contra seres fantásticos.

 

  • Sillicon Valley. Si tu idea es emprender, no te la puedes perder. Esta serie es un interesante espejo que muestra las realidades a las que se enfrentan las startups y el ecosistema emprendedor de Silicon Valley a través de las aventuras de un pintoresco grupo de amigos que lucharán por conseguir su sueño.

 

¡Ya no hay excusa! Toma nota y empieza a descubrir más sobre el mundo empresarial, prepárate para tu nuevo futuro con EUDE Business School.

No hay comentarios

Rosa Ortega

13/08/2018
Buenos días, Estoy interesada en saber más sobre la oferta académica y el plan de estudio de MBA y Maestría en Gestión de Proyectos.

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.