28 agosto 2018

Marketing de influencers, una tendencia en auge

influencers

El marketing con influencers se ha convertido en una de las piezas claves del marketing en redes sociales. Las colaboraciones entre marcas e influencers son cada vez más habituales, consiguiendo un gran impacto en la audiencia y mejorando la notoriedad de marca.

 

El marketing de influencers está de moda y es una de las tendencias más en auge dentro de la estrategia de redes sociales.  Por si no habías oído aún hablar de él, te aclaro que se trata de crear una colaboración entre una marca y una persona con una amplia visibilidad y relevancia en Internet, más comúnmente conocida como influencer.

 

Ventajas

Son muchas las ventajas que presenta el marketing de influencers. Por ejemplo, a nivel de branding y ventas, ofrecen una mayor visibilidad, credibilidad y un considerable aumento en las ventas de los servicios y productos que recomiendan a sus followers.

Por su parte, las marcas logran alcanzar un target que está comprometido y que mantiene una relación de confianza con el influencer. Gracias a esto, las campañas pueden ser más efectivas y ayudar en la reputación e imagen de marca.

Además, este tipo de campañas pueden incrementar la conversión y ayudar a dirigir tráfico cualitativo hacia nuestra plataforma. De hecho, el poder del marketing de influencers no está siempre en la cantidad sino en la creación de una conexión cualitativa con la audiencia.

 

Tipos de influencers en marketing digital

Podemos encontrar 4 categorías principales:

  1. Los expertos. Son aquellos que recomiendan un producto o servicio porque lo usan y les da buenos resultados. Se caracterizan por tener gran prestigio y credibilidad entre sus adeptos, son líderes de opinión.

 

  1. Las Celebrities. Probablemente sea el tipo más reconocible, se trata de personas famosas que promocionan productos de moda, perfumes, joyas. Aseguran una difusión masiva para la marca.

 

  1. Cool Hunters. Son ‘cazadores de tendencias’ que se dedican a probar los productos más novedosos para luego hacer reseñas y recomendaciones a sus seguidores. Son personas muy curiosas que suelen seguir las últimas modas para hacer reviews y predicciones en sus redes sociales o blogs.

 

  1. Los Expertos de Nicho. A diferencias del resto, son personas sumamente populares dentro un sector específico, poseen gran conocimiento sobre temáticas determinadas aportando información valiosa y fiable.

 

Aunque a priori cualquier red social o blog puede ser el medio para la creación de una campaña con influencers, en este momento Instagram es sin duda el mejor “escaparate”  del Marketing de Influencers. Su frescura, potencia de sus stories y sus múltiples aplicaciones le convierten en el canal ideal para lanzar todo tipo de campañas. El gran impacto que genera Instagram, sobre todo entre el público millenial, es difícil de superar.

 

Dominar y saber cómo gestionar este tipo de estrategias es uno de los retos que deben afrontar los profesionales del marketing. Conviertete en experto y lidera el cambio en el mercado con EUDE Business School y su Máster en Marketing Digital. 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.