25 febrero 2019

“Nuestra esencia es lo más importante” gestión del talento con Jordi Santiso de Inditex

gestión del talento

El pasado 20 de febrero los alumnos de EUDE Business School asistieron al seminario “Desde el Otro lado” donde pudieron reflexionar sobre la gestión del talento y las claves necesarias para ser un buen candidato en un proceso de búsqueda de empleo.

 

Un año más, los alumnos de EUDE Business School tuvieron la oportunidad de acudir el pasado 20 de febrero al Hotel Ilunion Pío XII, donde se celebró el seminario “Desde el otro lado” con Jordi Santiso, Head of Internacional Human Resources Department en Inditex, quien nos comentó la transformación que ha sufrido el área de Recursos Humanos a lo largo del tiempo y la importancia que ha adquirido en esta nueva era.

 

¿Qué es lo más importante y valorado hoy en día por los departamentos de Recursos Humanos? fue la pregunta con la que Santiso inició el evento. Para el profesional, la actitud es el factor más decisivo a la hora de elegir a un candidato “la buena actitud es decisiva, las empresas necesitan personas con actitud, serias y responsables”. Asimismo, destacó la creatividad, como una de las cualidades más importantes a conseguir en este 2019.

 

A continuación la conferencia se orientó hacia la importancia de la marca personal, ¿cómo podemos destacar?¿Qué valores debemos resaltar? Hoy en día, los departamentos de Recursos Humanos no solo se impresionan por los grandes curriculums, la autenticidad y la confianza dicen mucho más a la hora de triunfar en un proceso de búsqueda de empleo “para un especialista en reclutamiento, es importante ver la autenticidad de los candidatos, y esto tiene mucho que ver con la confianza. Hay que estar relajado y tener confianza en uno mismo”. 

 

Para ello, es importante conocer a qué nos enfrentamos y cuáles son los retos que tenemos que superar, si queremos conseguir un puesto de trabajo. Es decir, tener un plan, para definir e identificar las adversidades que tenemos que afrontar.

 

Fases del proceso de selección

  1. En la primera fase el objetivo es posicionarnos dentro de la primera criba.
  2. Nuestro informe curricular adquiere una gran relevancia.
  3. La entrevista personal es un paso decisivo.
  4. Finalmente la actitud y los valores tienen ahora el mayor peso en la decisión.

 

Por último, Jordi Santiso sugirió a todos los asistentes la importancia de lo personal y la sinceridad “queremos que nos habléis y contéis cosas de vosotros, es importante tener una identidad propia, nuestra esencia es lo más importante, es lo que nos diferencia del resto de candidatos”.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.