12 marzo 2019

¿Está definido el futuro de la publicidad? EUDE presente en el FOA 2019

FOA

Este lunes 11 de marzo se celebró en Madrid el evento ‘The Future of Advertising 2019′(FOA), una cita donde se reunieron grandes marcas y profesionales del sector para hablar sobre los últimos proyectos tecnológicos, y las tendencias de la publicidad en los próximos años. 

 

Una vez más, Madrid ha sido la ciudad elegida para acoger el evento ‘The Future of Advertising 2019’ (FOA), una de las citas de marketing y publicidad más esperadas del año. Más de 1.200 personas se dieron cita este lunes en el Teatro Lope de Vega, para conocer hacia dónde se dirige el sector, cuáles son las nuevas tendencias, y qué estrategias están siguiendo las empresas y agencias de publicidad, referentes a nivel mundial.

 

Como cada año MarketingDirecto.com fue el encargado de organizar el evento en su vigésimo primera edición, sin duda, un cita muy importante para el sector de la publicidad y del marketing, que cada vez cuenta con mayor repercusión y participación. En esta ocasión, contaron con la compañía Sizmek como coorganizador del foro.

 

Nuestros alumnos del Máster en Marketing Digital tuvieron la oportunidad de asistir y no perderse esta gran oportunidad, donde conocieron todas las novedades del sector, y aprendieron de las ponencias y la propia experiencia de grandes profesionales. Sin duda, una gran ocasión para complementar su formación fuera de las aulas, tomar contacto con la realidad laboral y las nuevas tendencia tecnológicas.

 

La jornada comenzó con Juan Ramón Plana, ex-director general en la AEA (Asociación Española Anunciantes), quien dio la bienvenida a los asistentes, e introdujo el contexto y las características en las que se encuentra hoy en día el sector de la publicidad. A continuación, Oliviero Toscani, fotógrafo y creativo,  fue el encargado de romper el hielo y ser el primer ponente en compartir su conocimiento sobre la creatividad en la publicidad “los creativos no buscan ideas, les surgen. La creatividad es la consecuencia de un modo de entender, de emocionarse, que te lleva a una situación que no se puede planificar”.

 

Por la mañana también, tuvieron lugar ponencias de grandes empresas como MediaCom, Red Bull, Seedtag. O Sizmek con Juan Sevillano, CEO de la compañía. Durante su ponencia hizo especial hincapié sobre la importancia del Big Data para la publicidad, y cómo cada vez esta debe ser más personalizada en función de cada usuario.

 

Al final de la mañana, destacó la presencia de profesionales provenientes de Spotify, Amazon, Accenture o Procter and Gamble y la mesa redonda con la presencia de profesionales de HBO, Calidad Pascual, Unilever, Telepizza, Ad Sciencia, The Trade Desk, T20 media y Taboola. Quienes debatieron sobre cómo afrontan estas compañías líderes del sector los desafíos en el entorno actual.

 

Por último, durante la tarde continuaron las ponencias y como colofón final se celebro un cóctel de despedida, poniendo así el broche final al FOA 2019, que como cada año no defrauda a sus asistentes y continua siendo un evento de referencia mundial para todos los profesionales de la publicidad y del marketing.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.