09 febrero 2018

Telefónica se alía con Netflix para incluir sus contenidos en Movistar+

Telefónica se alía con Netflix para incluir sus contenidos en Movistar+

Telefónica y Netflix podrían comenzar a operar juntas en septiembre de 2018, el acuerdo entre ambas compañías se hará efectivo a mediados de febrero

 

Telefónica y Netflix, hasta ahora enfrentados y enemigos del sector, están a punto de firmar la paz para comenzar a trabajar juntas y adelantar por la derecha al resto de competidores. José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, y Reed Hastings, fundador y consejero delegado de Netflix, ultiman un acuerdo que se anunciará a mediados de este mes.

 

Sin duda, una gran alegría para todos los amantes del cine y la televisión. Sin embargo, el acuerdo no entrará en vigor hasta después del verano, todavía queda negociar toda la estrategia comercial que ambas compañías llevarán a cabo.

 

La operación supone una gran apuesta de Álvarez-Pallete por las series para hacer frente a una posible retirada total o parcial de la ‘guerra del fútbol’ debido a la tendencia inflacionista de los precios en los derechos de emisión de los partidos de fútbol tanto de la Liga como los de la Champions. Solo Telefónica pagó en 2016 a Mediapro 2.400 millones de euros por los derechos de tres temporadas de la liga española.

 

En este nuevo escenario, Telefónica basaría su estrategia en una oferta de televisión sin fútbol, en la que Netflix sería el plato fuerte. Además, la operadora seguiría impulsando producciones propias, sobre todo, tras el éxito de series como La Peste.

 

Y te preguntarás, ¿qué ganan ambas compañías con esta operación?

Telefónica gana una plataforma más completa y se sitúa al nivel de sus competidores; ya que Vodafone ya tiene integrados servicios como Netflix o HBO. Además, podrá ofrecer las series de éxito a su programación como Mindhunter, Black Mirror, entre otras.

 

Por su parte, Netflix tendrá acceso a una gigantesca base de abonados. Si finalmente Movistar ofrece Netflix como un servicio añadido, lo facturará a comisión y la compañía estadounidense tendrá acceso a miles de clientes que no habrían contratado antes su servicio.

 

Sin lugar a dudas, este acuerdo es muy beneficioso para ambas partes y pone de manifiesto la fuerza en el mercado de las compañías que deciden apostar por contenidos variados y de calidad. Una lección muy importante para todo alumno de finanzas o comercio internacional que piense en invertir o en emprender un negocio.

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